jueves, 29 de mayo de 2014

QOS que es y para que se utiliza

QoS es la sigla de Quality of Service (Calidad de servicio) que podemos definir como el conjunto de tecnologías que garantiza la transmisión de cierta cantidad de información en un tiempo determinado a uno o varios dispositivos. Es decir, con QoS activado el router se encarga de distribuir el ancho de banda disponible (el que te proporciona tu operador) en función del escenario de uso y de manera automática.
En un escenario normal, activar QoS casi siempre es una buena idea. Si sueles utilizar varios dispositivos conectados a tu red, comprobarás cómo las aplicaciones intensivas en el uso de ancho de banda mejoran notablemente su rendimiento, como el streaming de vídeo en alta definición, el juego on-line o las llamadas por VoIP.
Activar QoS es muy sencillo. Escribe en el navegador la dirección 192.168.0.1e introduce el nombre de usuario y la contraseña de tu router cuando te lo solicite (si no la has cambiado la encontrarás en el manual de usuario). En el apartado Advanced, activa Enable QoS para que el router se encargue de priorizar el tráfico de forma automática. Si quieres ir más allá, puedes seleccionar entre priorizar por protocolo (si utilizas el P2P) o por puertos, aunque el modo automático suele ser más que suficiente. Un último consejo: si no tienes experiencia, no te recomendamos modificar las opciones relacionadas con la velocidad de subida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario