jueves, 5 de junio de 2014

Cuales son las ventajas y cuales las diferencias con la telefonía basada en PBX.

VENTAJAS:
  • No se requiere de un conmutador PBX físico en la oficina.
  • Ahorro de energía y espacio en cuándo al no tener un conmutador IP físico.
  • No se requiere de personal o soporte especializado para administración del conmutador.
  • Supera en ventajas de aplicaciones con respecto a un conmutador analógico(
  • Puede usarse un softphone para conectarse al servidor.


  • DESVENTAJAS:
  • Requiere un ancho de banda significativo cuándo su uso se requiere en una red empresarial de más de 2 canales de voz.
  • No se posee información de las cuentas SIP que conectan al servidor, por lo que solo se puede usar los
  • Softphones y ATAs que el proveedor disponga.
  • Depende completamente del enlace de internet.
  • Dependencia de Infraestructura.
  • No se posee control sobre el sistema PBX.
  • No es posible modificar rutas de marcaciòn para usar las tarifas más bajas de llamadas.
  • No es posible hacer modificaciones en el conmutador con respecto a dispositivos e interfaces de conexión.
  • La integración del conmutador con sistemas CRM, Tarificadores y otras aplicaciones que pueden integrarse con telefonía IP no es posible debido a que la infraestructura no es nuestra.
  • Llamadas entre extensiones locales pueden fallar si la conexión de internet falla.
  • Calidad de Voz en llamadas simultáneas tiende a disminuir.
  • Requiere de un enlace de internet de muy buena a excelente calidad.
  • Costo de enlace de internet dedicado.
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