Firewalls y servidores proxy son dos tecnologías que son muy comunes cuando hablamos de Internet. Ambos sirven funciones muy similares a los gateways de paquetes a atravesar para llegar a su destino. A pesar de esto, hay una diferencia fundamental entre un firewall y un servidor proxy. El propósito principal de un firewall es para evitar que personas no autorizadas puedan establecer una conexión y el acceso a la red. En contraste, el propósito principal de un servidor proxy es actuar como un relé, a fin de facilitar la conexión entre dos puntos.
En realidad, los servidores proxy también puede como firewalls cuando está programado para hacerlo. Pueden inspeccionar los paquetes que se envían y se reciben, entonces descartan o permiten el paso de acuerdo con las normas que se han establecido.
Debido a su función, que es típico para ver un servidor de seguridad como un cuello de botella entre una red local y una red pública como Internet. El tráfico de salida se permite mientras que el tráfico entrante no solicitado suele estar bloqueado. También puede encontrar servidores proxy en esta configuración. Pero, tampoco es raro ver a los servidores proxy que tienen el internet en ambos lados. Son los llamados proxies abiertos. Hacer lo mismo con un firewall frustraría su propósito, ya que puede ser fácilmente evitado a través de otra ruta.
Gracias palomones
ResponderEliminarGracias palomones
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarcome nardoooooooosssss
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarviva la guardia civil
ResponderEliminarMe salvaste Espindola!
ResponderEliminarah entonces el proxy es para controlar a los empleados que no vean porno !! okok
ResponderEliminarGracias por la info.
ResponderEliminarEl proxy es como un relé....?
ResponderEliminarDeberias ser mas específico
.l.
ResponderEliminarJOOOOODER QUE SE ME QUEMA LA PANTALLA CHACHO!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarNO MAS ABRI LA PAGINA SALIO FUEGOO!!
PD: TENEIS BUEN CACHE! :)